Charles Daniels, percusiones

Estudió la carrera de composición musical en el CIEM (Centro de Investigación y Estudios Musicales) con Alejandro Velasco “Kavindu”, Víctor Rasgado, Enrico Chapela, entre otros.

 

Obtuvo dos licenciaturas, en composición (LTCL in Music Composition) y en musicología (LMusTCL) ambas del Trinity College de Londres.

 

Como compositor su música ha sido ejecutada en México y Estados Unidos por destacados ensambles como el Quinteto de Alientos de la CDMX, Ensamble Signos, Ensamble Tres, Orquesta Filarmónica de la CDMX, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y la New Philharmonic Orchestra of Irving.

Ha producido conciertos de música contemporánea como “De Luz y Sombra” en el anfiteatro Simón Bolívar en 2005 y “Poética de lo Indeterminado” en la sala Silvestre Revueltas del C.C. Ollin Yoliztli en 2006. También participó en la producción del disco “Poética de lo Indeterminado”.

 

Fue percusionista del ensamble Kromata de 2003 a 2007, del grupo Son La Fábula durante el 2009. Actualmente es percusionista en la ópera Apoidea, en el ensamble Ogham de música celta y en Orkvs, donde es miembro fundador.

www.000webhost.com