A lo largo de su trayectoria, Orkvs se ha desarrollado como un ensamble de cámara de primer nivel, así como un grupo ecléctico con influencias del jazz y el rock que lo distinguen de otros ensambles similares en México y en el mundo.

 

Colaboró con el artista visual mexicano Jazzamoart con la composición y el estreno de la obra “Máscaras y Orquestas”, escrita especialmente para la exposición “Todo se escucha en la pintura” en la Galería Urbana en marzo de 2012.

 

Colaboró con el conocido grupo de Rock Tex-tex en su vigésimo sexto aniversario, presentándose en el Lunario del Auditorio Nacional en septiembre de 2012.

 

Se ha presentado en escenarios de Jazz como el café Jazzorca, Jazzatlán Club de Jazz, D’Polak Forum, el Mareta, Las Musas de Papá Sibarita, Pizza Jazz, entre otros. En 2013 se presentó en el Teatro de la Ciudad como parte del día de la música, organizado por la Alianza Francesa.

El ensamble ha hecho bandas sonoras para proyectos cinematográficos del CCC y de la Cinética Nacional, así como una musicalización en vivo del film “Eraserhead” de David Lynch, que ha presentado en el cineclub de la Facultad de Música de la UNAM, el Film Club Café, entre otros.

 

Se ha presentado en el Primer Festival de Música de Cámara de Tepoztlán, en el festival Otoño Artístico en el Bosque de Chapultepec, en la Sala Carlos Chávez como parte del Festival Internacional de Clarinete 2012 y en la sala Xochipilli dentro de las actividades del Festival Internacional de Oboe 2015.

 

En 2016 realizó un taller de lecturas y un concierto de obras de alumnos de composición de la Academia de Arte de Florencia. También participó en el 43 Festival de Jazz de la ESM.

www.000webhost.com